Visita Casa Schindler, California

Hoy hace aproximadamente un año visité la casa Schindler en California. Schindler fue discípulo de Wright y colaboró con él en la Hollyhock House también en LA.

La Casa Schindler no es solo una vivienda, sino que representa una apuesta sobre una nueva manera de habitar: dos amigos se hacían una vivienda para vivir en “pseudo-comunidad” rompiendo con los cánones de la casa burguesa hasta la época.

Los patios, los porches, las pérgolas, la luz y la sombra representan los materiales básicos con los cuales se construye la vivienda. La casa se materializa en un contraste entre lo estereotómico y lo tectónico. Estereotómico por el trabando con el hormigón armado creando unos muros que darán solidez y abrigo a la propuesta. Tectónico por todo el trabajo de cubierta, entramados y carpinterías construidos en madera y siguiendo los patrones de una casa nipona.

Todo esto ha llevado a que la casa esté habitada por la vegetación en una perfecta simbiosis entre naturaleza y hombre. Sin lugar a dudas esta vivienda figura como un perfecto embrión de las Case Study Houses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s