New York: High Line Park

Al suroeste de Manhattan y limítrofe al río Hudson se eleva una antigua línea de ferrocarril aérea con el fin de facilitar la logística de las fábricas que atravesaba. Tras haber superado varios intentos de demolición este viaducto hoy ha sido colonizado por uno de los parques más recientes de Manhattan.

El paisajista director de dicha propuesta fue James Corner’s, el cual no solo ha otorgado un pulmón de oxígeno ha esta zona de la ciudad, sino que ofrece la posibilidad de explorar la ciudad de una manera inusual y cambiar de este modo la percepción: a unos 6m. del nivel de la calle.Con un rigor proyectual más propio de los estudios nipones y una exhibición de virtuosismo botánico de los ingleses. El parque lineal va sorprendiendo con diferentes episodios: miradores, teatros, cafeterías, terrazas, plazas, zonas boscosas, exposiciones…

Todos tenemos en la mente los gravados de Piranesi, como la naturaleza y las personas se apropiaban de los grandes monumentos y ruinas del pasado. Este pasado es hoy un presente en el cual hemos colonizado las grandes infraestructuras del pasado, quizás esta sea otra alternativa para luchar a favor de la protección del medio ambiente: rehabitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s