Foment Formació

Un edificio de 1926 de la Barcelona neoclásica tiene que ser rehabilitado y puesto al día. Se desarrolla un masterplan con el fin de definir las diferentes intervenciones sin que el edificio cese su actividad.

Una de dichas intervenciones consiste en un nuevo Centro de Formación para adultos, éste no solo aumenta el número de aulas sino que se convierte en la nueva entrada y conexión con el aulario ya existente.

El programa se simplifica dividiéndose en dos: aulas y calles. Las aulas son espacios luminosos, asépticos, silenciosos, neutros. Con el objetivo de conseguir que los alumnos y el conocimiento sean los protagonistas.

Por el contrario, las calles son generadores de actividad, no simples espacios de transición. Las calles se contraen y se dilatan hasta llegar a convertirse en plazas, en ellas existe el programa más variado con la intención de facilitar a los estudiantes la colonización de dicho espacio y de este modo conseguir la transmisión de conocimiento entre ellos. Una vez más los alumnos son los verdaderos protagonistas.

La materialidad fue otro de los aspectos estudiados en el proyecto. Todo el centro se construye con tres materiales: roble, negro y luz. Por estar en una parte del edificio sin ventanas la luz configura una herramienta básica manifestándose en unos muros luminosos que se irán alternando con la madera y el negro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s