Flos

De la mano de PuntoLuz visitamos la fábrica de Flos en Valencia. Para los que no la conozcan, Flos es una firma de luminarias italiana que ha tenido el placer de trabajar con grandes del diseño, desde Achille Castiglioni hasta los hermanos Bouroullec. A Flos se le deben grandes iconos de la iluminación, que ocupan desde la casa más convencional a la más sofisticada; las lámparas Parentesi (1971) y Arco (1962) son un ejemplo de estos clásicos del diseño.

Sin embargo la fábrica de Valencia no alberga la iluminación decorativa, la cual se edita en Italia, sino que se dedica a la iluminación técnica; con un potente departamento de I+D.

Flos compartió con nosotros como están en una profunda investigación acerca de la tecnología del LED. Desde disipadores activos y pasivos, rendimientos muy óptimos de hasta 100 lúmenes por wat, hasta como conseguir mediante fósforo que el color de la luz sea cada vez más cálido… como nuestra adorada y ya extinguida incandescencia.

Sin lugar a dudas lo que más me sorprendió es el concepto de Soft, no se trata de una iluminación técnica, sino que lo pretende es fusionar arquitectura con iluminación. Que sean las propias paredes que se desdoblan, grietas que se producen en el techo o incluso las propias particiones las que generan luz… siempre ocultando la fuente, de este modo se consigue un efecto mágico en arquitectura.

La tecnología de Soft se consigue no solo mediante la incorporación de las luminarias más tecnológicas de la firma, sino mediante una suerte de placas que hacen que la instalación una fácil aplicación al proceso de construcción.

Sin lugar a dudas una visita del todo recomendable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s