Desde el cielo: skylines

Arquitectos o usuarios, habitantes o extranjeros… no es importante a la hora de visitar una ciudad, ya que todos intentamos ir al punto más elevado con la finalidad de conocer el skyline de la ciudad.

En París será la Torre Eiffel, en Kuala Lumpur las Petrona Towers, en Nueva York el Empire State… No importa la ciudad ya que siempre encontraremos un edificio alto en el que asomarnos con el fin de conocer el paisaje desde el mismo punto de vista de los pájaros.

Día o noche tampoco es importante a la hora de asomarse en uno de estos balcones, todo tiene su encanto. De día uno puede deleitarse con el sol, la luz y las sombras que arrojan los edificios. La relación que existe entre la masa construida y la masa vacía ocupada o no por vegetación, el tráfico, el movimiento, la acción.

De noche, por contra, el paisaje se transforma en un juego de luces. Lo que antes era un edificio ahora se transforma en una masa luminosa, lo que antes era vacío ahora es oscuro, lo que antes era acción ahora se transforma en una luz, la no acción o ausencia de actividad se transforma también en negro.

No importa la ciudad que se visite, verla desde un punto alto será un recuerdo inmortalizado en nuestro imaginario.

Imágenes: Jaime Prous.
Filtro: Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s